Venta online

Todos nuestro diseños se pueden encargar mandando un email a mi correo: infoprincesasolvidadas@gmail.com. Se podran pagar por transferencia o contrarembolso. Son piezas únicas. Admitimos encargos personalizados.

domingo, 6 de marzo de 2011

Pañuelos de Novia

Las palilladas eran reuniones de mujeres de todas las edades, en los meses en que la actividad agrícola era más baja, en estas reuniones las mujeres mayores enseñaban a las jóvenes a elaborar el encaje, pero estas reuniones solían acabar en bailes y los mozos casaderos cortejaban a las mozas solteras. Seguro que muchas tejían pañuelos como estos para completar su ajuar.

Hoy en día son pocas las novias que llevan el pañuelo de noviel día de su boda. Pero como la mayoría de los complementos que las novias llevan tienen una historia
La tradición de que la novia llevara un pañuelo el día de su boda tiene sus orígenes en la antigua Europa, los granjeros pensaban que esta debía llorar (por eso la necesidad de llevar un pañuelo) porque pensaban que las lágrimas en una boda representaría buena suerte para todos ya que haría que lloviera en abundancia sobre los campos.
 “si la novia llora en el día de su boda, esta no volverá a hacerlo durante toda su vida”







No hay comentarios:

Publicar un comentario